Cinco usos que se les da a los drones en seguridad

drones y seguridad
2 Comments

Cinco usos que se les da a los drones en seguridad

Uno de los sectores que más explota el uso de los drones es el de la seguridad. Estas naves no tripuladas han supuesto un antes y un después en este ámbito, permitiendo el acceso y la vigilancia de zonas que el ojo humano no alcanzaba antes, así como doblando la seguridad gracias a su eficacia y sus herramientas como las cámaras que incorporan visión nocturna. Pero, ¿qué utilidades se les dan actualmente a los drones en el sector de la seguridad?

Utilidades

  1. Policía

Cada vez son más los cuerpos de la policía que incorporan drones a sus filas para poder ayudarles con la seguridad, por ejemplo, vigilando y controlando grandes concentraciones de masas. Los drones les permiten controlar grandes espacios en mucho menos tiempo, además, gracias a las cámaras pueden utilizar el reconocimiento facial para garantizar una búsqueda segura de posibles sospechosos. También son utilizados por la policía en investigaciones como accidentes, ayudando a acceder a lugares inaccesibles para el ser humano. En operaciones especiales como las antidrogas o antiterroristas, evitando exponer innecesariamente las vidas de los policías. O, también, para búsquedas y rescates de personas desaparecidas.

  1. Seguridad privada

Al tratarse de recintos privados, es más fácil obtener permisos para poder trabajar con drones en estos. Por ejemplo, si se trata de un recinto privado extenso, en vez de colocar muchas cámaras por todo el perímetro, un dron puede cubrir toda esa zona moviéndose por ella sin necesidad de instalación. Protege las vidas de los vigilantes de seguridad, porque gracias a estos no necesariamente tienen que patrullar la zona, sino que lo hace el dron.

  1. Servicios de emergencias

El Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los Drones en España (2018-2021), dice que una de las grandes potencialidades de estos dispositivos en los Servicios de Emergencias es “su gran maniobrabilidad y la capacidad de transporte, que harán de estas plataformas unos sistemas ideales para asistir a los especialistas durante la presentación de servicios de emergencia y rescate, reduciendo así el riesgo para los profesionales que los prestan”.

  1. Bomberos

El mayor uso que se le han dado hasta ahora a los drones en cuanto al sector de bomberos se refiere es la prevención y la ayuda a la hora de combatir incendios. Ofrecen una vista panorámica del terreno, ayudando así a concretar por dónde se extenderá el fuego, además, las cámaras térmicas facilitan la identificación de los puntos más calientes con el fin de actuar sobre dicha zona e impedir su derrumbe. Así mismo, los bomberos se encargan también de la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, acompañando a la policía. Y, por último, para la investigación de incendios y catástrofes naturales, pudiendo evaluar de mejor forma las hectáreas quemadas o destruidas.

  1. Militares

En EEUU ha probado su sistema Offset de drones para comprobar su eficacia en combates urbanos. Los drones se utilizaron para transmitir información, así como para dar información al ejército de cómo aislar y asegurar los edificios y elementos identificados. Por lo que se podrían utilizar en un futuro para controlar posibles conflictos sin poner en riesgo más vidas.

SI ERES PILOTO PROFESIONAL REGÍSTRATE DE MANERA GRATUITA EN NUESTRA WEB

2 Comments
    • Gorka
      Ago 11, 2020 09:32 am Reply

      Buenos días,me han regalado un mavic Enterprise dual y me gustaría saber que tipo de trabajos puedo realizar con el.

      • Admin
        Ago 11, 2020 10:53 am Reply

        Gracias a la cámara, sensor y demás componentes, es un dron ideal para usarlo profesionalmente. Los usos serían para varios sectores como rescates, bomberos, vigilancia, emergencias, etc…

Leave us a comment

× ¿Necesitas ayuda?