¿Sabías que existen las carreras de drones?

carreras de drones
0

¿Sabías que existen las carreras de drones?

En nuestra web solemos enfocarnos en la parte profesional de ser piloto de drones, pero como ya nos adelantaba Jose María, algunas personas obtienen el título de pilotos solo por hacer de esto un hobby y poder pilotar en sus ratos libres. Las carreras de drones con el paso del tiempo se están popularizando, permitiendo a los pilotos volar a velocidades de 100km/h sin llegar a poner en riesgo su seguridad como lo harían en un circuito de coches o motos. Además, no sólo se han popularizado entre aquellos que participan en ellas, sino que también crece su público.

Existen diferentes modalidades de eventos, como por ejemplo “Freestyle” donde el piloto realiza un vuelo al estilo libre realizando maniobras arriesgadas para sorprender al jurado. Se hacen en primera y tercera persona, es decir, el piloto puede llevar gafas de realidad aumentada para tener la sensación de que el que vuela es él, o no usarlas y pilotar desde fuera. Se realizan maniobras como pasar al ras del suelo, pasando entre obstáculos o también haciendo piruetas. Es muy común usar canciones para acompañar el vuelo y así crear coreografías espectaculares. Y otra modalidad es la de carreras como tal, un piloto ha de dar un número determinado de vueltas a un circuito sin saltarse las puertas y obstáculos. El que lo haga perfecto en un menor tiempo es el que resulta ganador de la prueba, por lo que no sólo hace falta velocidad, sino también un gran control de la nave.

Tipos de drones

Y aunque cuanto más grande sea un dron más veloz es, los pilotos buscan la excelencia para que sus drones estén diseñados para responder bien en las competiciones. Por eso se dispone de diversos drones para cada situación, incluso para distintas intensidades de viento o de trazado de la carrera. Por eso es importante elegir bien el frame de un dron para carreras, es decir, la estructura principal donde van instalados el resto de componentes. Pueden ser de tres tamaños:

  • 180: son los más pequeños, permitiéndoles entrar mejor por pequeños agujeros. Suelen ser escogidos para carreras en interiores, porque permiten giros cerrados gracias a sus palas de 4” que los hacen muy manejables.
  • 220: son los más seleccionados para la categoría “Freestyle”, su tamaño y peso respecto a la pala de 5” que tiene los hace más adecuados para esta modalidad. Además, con el uso de hélices de tres palas, consiguen movimientos realmente espectaculares.
  • 250: gracias al uso de palas de 6” son los más rápidos. Y aunque en campeonatos está permitido un tamaño de hasta 330mm, los de 250 suelen ser los más grandes que se ven.

En cuanto a competiciones, las que más repercusiones tienen suelen ser las de Dubai. Sobre todo, por la magnitud de sus premios, llegando a alcanzar hasta el millón de dólares. En España, la primera liga de drones (Iberian Drone League) nació el año pasado. Y en Europa tenemos la Drone Champions League.

El mundo de los drones no dejará nunca de sorprendernos, pues cada día aparecen nuevas utilidades que darles a estos. Ya no solo en el ámbito profesional, sino también como hobby y entretenimiento para pilotos y espectadores.

SI ERES PILOTO PROFESIONAL REGÍSTRATE DE MANERA GRATUITA EN NUESTRA WEB

Leave us a comment

× ¿Necesitas ayuda?